
En medio de San Antonio de Areco, sobre la Ruta 8, está Raucho Eco Guesthouse, una antigua casona de campo convertida en una posada amigable con el medio ambiente. ¿La conocemos un poco más?
Cada habitación tiene el nombre de un elemento: agua, fuego y tierra. La decoración mezcla estilos boutique y rústicos con algunos toques bohemios. Dependiendo la cantidad de personas y la habitación elegida, los precios varían (hay para 2 pasajeros y para 4 ). En cualquier caso, se incluye desayuno y cena.
Durante la estadía se pueden realizar distintas actividades como andar en bicicleta, practicar arquería o recolectar vegetales y frutas de la huerta ¿Un imperdible? Esperar los colores del atardecer que se mezclan con el bosque que rodea la estancia.
El alojamiento se caracteriza por ser además, una propuesta sustentable que promueve constantemente el respeto con el entorno y el buen trato con las comunidades locales. El agua se extrae gracias a molinos de viento, por ejemplo, y la electricidad se genera a partir de paneles solares.
Tanto los productos del cuerpo, como los de limpieza son biodegradables y no contaminan el medio ambiente. Además, los desechos orgánicos y naturales son reutilizados para hacer compost y abonar las tierras ¿Increíble no?