
Aquí vemos las luces tenues de una ciudad que recibe al invierno con su mejor cara. Esquel, en la provincia de Chubut, ofrece maravillas en cada una de las estaciones. En esta, la más fría, no pierde la magia y nos deja ver sus rincones con toda la nieve y las montañas de fondo.
Acá vemos el Lago Amutui Quimey, Complejo Hidroeléctrico Futaleufú en la zona sur del Parque Nacional Los Alerces:

Y otro poco más porque el cordón montañoso de los Andes le da ese marco de lugar de fantasía que tanto amamos:

Pero no sólo es eso. Hay más, y a lo largo de todo el año. Te tiramos estos tres imperdibles para que sueñes con un viaje a futuro, porque ya volveremos a las rutas:
El túnel de hielo, único en el mundo:

La piedra parada, un misterio en la Patagonia:

Viaje en La Trochita, para imaginarte en una novela:

Hace muchos años estuve en Esquel. Era chiquitito! Ahora sería nuevo para mí. Me encantaría conocer el túnel del hielo. Estará solo en invierno, me imagino…..En la Trochita llegué a Esquel cuando era tren de línea. 48 horas….desde ing. Jacobacci porque los ferroviarios hacían huelga y paraba a cada rato en medio del desierto….tren todo sucio, descangallado…pero cuando uno es joven disfruta de la aventura. teníamos que limpiar el vagón los pasajeros, con escobas y plumeros que pedíamos al llegar a una estación, cocinábamos en las calderas que había en los vagones…en fin, nos parecía divertido….pero un desastre el servicio!
María Ercilia, cuántos viajes! Gracias por compartirlo con nosotras.
Un gran abrazo.