Inicio Destinos Praga: La calle más angosta del mundo y otras curiosidades

Praga: La calle más angosta del mundo y otras curiosidades

2107
Foto: @enekobidegain / Flickr (creative commons)

Hoy sale Descubrir Internacional y aprovechamos las fotos que nos mandó la periodista Mariana Capaccioli desde Praga, en la República Checa, para contarte algunas curiosidades de esta ciudad que está llena de historias, arte y misterio. Te contamos desde el licor de orina de elefante -sí, leíste bien- hasta por qué los Rolling Stones fueron indispensables para poder admirar el castillo de noche ¿Vamos?

La calle más angosta
Foto: Mariana Capaccioli

Estamos en el número 24 de la calle U lužického semináře. La calle más estrecha del mundo, según afirman. Y la única que tiene semárofo para peatones.Tiene un botón para usar sus luces y es escalonada. Su parte baja da al famoso puente de Carlos (el más viejo de la ciudad y que atraviesa el río Moldava ).

El castillo de Praga y la luz que pagaron los Rolling Stones
Foto: Mariana Capaccioli

Sí, así como leés: en 1989, los Stones se presentaban en Praga y, fascinados por la belleza del Castillo, se lamentaron no poder verlo en todas sus dimensiones de noche. Amigos del entonces presidente, le propusieron pagar los 30 mil euros que costaba entonces hacer esa movida.

La belleza de este castillo es innegable. Además, es señalado como la mayor fortaleza medieval del mundo. En realidad es un complejo y quienes deciden conocerlo por dentro compran el paquete. Por fuera, al igual que todas las calles de Praga, la maravilla se mantiene.

Foto: Mariana Capaccioli

Es que hay quienes dicen que para conocer realmente Praga tenés que perderter por sus calles: en sus fachadas ves la historia a través de la variedad de estilos, desde los bloques de la época soviética, hasta el art noveau y el gótico ¡Inolvidable!

Ok, y la última curiosidad: el pis de elefante. Sí, en el zoo de Praga venden este exótico licor. Un souvenir bien raro ¿no? Igual, no te asustes; se trata de una mezcla de hierbas amargas, que sólo se fabrica para este zoológico. Un licor que crece en fama pero que no puede ganarle al Becherovka, que le dio fama al país en todo el mundo porque su receta es hasta el día de hoy secreta. Apenas un puñado de personas la conoce y lo fabrica en el más hermético de los secretos. Pero hay varias otras opciones para beber porque la República Checa es el país en el que más se bebe cerveza a nivel mundial así que imaginate… y ¡Hasta hay spas de cerveza!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí