
Como los casos de contagios de covid han descendido y la situación sanitaria parece mejorar, llegó la noticia que muchos esperaban: a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el país.
Fue una decisión que involucra en su desarrollo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y el sector privado. La idea es volver gradualmente al plan que se tenía, aunque, claro, ese retirno es en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios y avanzará, informan en el Ministerio de Turismo: «bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional».
El turismo estudiantil es una actividad de muchísimo dinamismo así que para el sector esto es, sin dudas, una buena noticia.