
Buenos Aires puede ser una ventana hacia las estrellas. No sólo en el campo abierto el cielo comparte todo su misterio. En la ciudad, de la mano del Planetario Galieo Galilei, podemos conocer muchos secretos y es un paseo ideal para los fines de semana y un clásico de las vacaciones. Es el principal centro de divulgación de la astronomía de la ciudad.

Tiene muchas propuestas y acá te contamos algunas.
Apuntá:
Horizontes Cósmicos te propone recorrer avances tecnológicos que nos ayudan a ir más allá y a descrubir espacios nuevos.
Hay una Biblioteca científica que, dividida en tres ejes: Vía láctea, Sistema Solar y Universo, permite aprender sobre distintos aspectos de lo astronómico a través de pantallas touch. Dimensión Cosmos es otra opción increíble, podés «mover» con tu mano el sistema solar.

Por otra parte, los telescopios se pueden usar en horarios especiales de vacaciones (desde 14 al 29 de julio): viernes, sábados y domingos desde las 18.30 h. DATO:el cupo máximo es de 250 personas. Se entregan números a partir de las 18, en la explanada de acceso al Planetario.

Y hay una serie de espectáculos muy interesantes para los chicos. En el Domo hay distintos shows astronómicos: Una de estrellas, Una de piratas y Asteroides. Se dan desde las once hasta las 18 y antes de cada función hay un microshow protagonizado por Curiosity, una réplica en el escala del robot enviado por la NASA a Marte en 2011. La capacidad es para 250 personas, la entrada vale $120, y los menores de 6 entran gratis. Hay reservas online acá: http://www.planetario.gob.ar/n_publico_general.html
También hay charlas, talleres para grandes y chicos. De todo.
Y, claro, ya ir de visita a ese lugar tan espectácular es un paseo en sí mismo. Su cúpula tiene 20 metros de diámetro y en ella se pueden reproducir 8900 estrellas.
De noche es impactante. De día, también ¿Imaginaste cómo se veía cuando lo estaban construyendo? Así:

La foto es de abril de 1964.
El Planetario está en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en Palermo.