
Ayer paseamos por todo el país buscando lugares que nos hablen de la música, en ese recorrido, nos detuvimos en Mercedes, Corrientes, y encontramos tantas cosas fascinantes que hoy queremos mostrarte un poco más. Es que esta formación de piedras nos dejó con la boca abierta. Se ven misteriosas, ¿no? Se llama Itá Pucú y es un monumento natural y su nombre significa «Piedra alta» y hay quienes dicen que ¡crece!

Miden unos dos metros y medio y están a cuarenta kilómetros de Mercedes, al sur del camino que lleva a Paso de los Libres. Varios personajes históricos que andaban con sus ejércitos por ahí pasaban la noche a sus pies y dejaban sus nombres anotados. En 2017 inauguraron lo que llaman el Parque Histórico y es la oportunidad para visitarla. Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 18.

Mercedes es una ciudad importante de Corrientes. Está en el centro de la provincia y tiene grandes atractivos: sus carnavales, la belleza de sus construcciones, tiene el mayor museo de ciencias naturales de la Mesopotamia y un entorno natural único.
Hay, además, una pincelada romántica: dicen que los enamorados que la visitan arrojan piedras a su altura para mantener para siempre su amor. En 2017 se registró lo que llamaron la «primera boda histórica», donde dos enamorados dieron el Sí frente a este símbolo de amor eterno. Dicen que muchos seguirán el ejemplo.
Hola. Mide 7metros 15cm
Estaba parada como un cono invertido