
Ushuaia tiene la temporada de invierno más extensa del Hemisferio Sur. Ahora se viene un fin de semana extra large y pensamos en proponerte estas opciones para hacer en cuatro días por la ciudad más austral del mundo ¿Qué te parece? ¿Vamos?
Día 1: Recorrer la ciudad, Museo Marítimo, el Museo del Presidio, el Museo Antártico y el Museo de Arte Marino
Con la visita a los dos museos vas a comprender la historia de esta ciudad, su magnetismo. Además, te vas a asombrar con sus atractivos arquitectónicos y con sus servicios. Es realmente una ciudad preparada para recibir a todas esas personas que llegan de todas partes del mundo.
Día 2: Lago Fagnano y Escondido

Lagos preciosísimos, rodeados de montañas y bosque. El viaje hacia el Norte es espectacular porque permite ver los Montes Cinco Hermanos y Olivia y el Valle Carbajal. Si bien la recomiendan hacer en verano, se puede hacer durante todo el año y se llena, así que recomiendan reservar con tiempo la excursión, que se inicia temprano a la mañana. Se hacen dos paradas, por lo general, una en cada lago, y se vuelve a la ciudad a eso de las cuatro de la tarde (Recordá que en este tiempo a las 17 ya se hace de noche). En invierno se ven de lejos, si las condiciones meteorológicas están complicadas. Es una de las excursiones más bellas. La unión de los dos lagos es conmovedora.
Día 3: Parque Nacional Tierra del Fuego

Su puerta de entrada está a 12 km de la ciudad. Es el único de la República Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña. La zona Ensenada Zaratiegui, Lago Acigami y Bahía Lapataia son los puntos más elegidos por los turistas. Entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de cada año el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego es gratuito.
Día 4: Navegar sobre el Canal de Beagle

En lengua nativa lo llaman Canal Onashaga. Es el punto espectacular donde el Océano Atlántico se une con el Pacífico. La navegación que se hace todo el año es “Isla de los Lobos, de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs”. Las excursiones salen del centro y son varias. Al final de la nota te dejamos un link con las agencias autorizadas para todos los viajes. Para intrépidos y fanáticos del buceo, durante todo el año se pueden conocer las profundidades de este canal ¿Te animás?
Los imperdibles: Paseos nocturnos, patinar sobre lagos helados, tomar el Tren del Fin del Mundo.
Hola, me envían información y precios.
Gracias
Josefina